Plagas de oficina

Plagas de oficinaActualmente es en la oficina donde pasamos una buena parte de nuestro día, al mismo tiempo es un lugar donde siempre es buena idea tener las condiciones óptimas de trabajo, pero al mismo tiempo existen plagas de oficina donde las fumigaciones muchas veces son necesarias.

Las oficinas usualmente solicitan servicios de fumigaciones cuando ya existe algún tipo de problema y aunque parezca que en la mayoría de los casos son lugares limpios y libres de plagas, la realidad es otra. Las oficinas son punto de transmisión de plagas y siempre es una buena idea hacer fumigaciones regulares no solo para propiciar un ambiente laboral óptimo, también sirven para evitar transmisión y propiciar un ambiente salubre.

Los servicios de fumigaciones más comunes que son solicitados para las oficinas son para Ácaros, Cucarachas, Chinches, Pulgas, Cucarachas, Hormigas, Roedores y Arácnidos entre otros. La lista parece larga, y lo es, el asunto es que es en la oficina donde convergen las personas y factores como el uso del transporte público el llevar comida y posiblemente estar en cercanía con alguna persona que tenga un problema con alguna plaga convierten de la oficina un lugar donde es importante llevar un plan de fumigaciones.

Muchas oficinas cuentan con servicios de limpieza o algún presupuesto destinado a estos propósitos, y algunas de ellas ya cuentan con algún programa de fumigaciones o sanitizaciones.

Por el lado de las sanitizaciones es común que exista un creciente interés y demanda de servicios de sanitizaciones y en menor medida de esterilizaciones cada que hay alguna alerta de brote o riesgo epidemiológico como lo es el virus de la influenza A H1N1.

Cabe mencionar que además de las fumigaciones, las sanitizaciones o esterilizaciones en oficinas según sea la necesidad, están bien justificadas, ya que en muchos casos las oficinas son lugares cerrados o de poca ventilación donde también pueden haber sistemas de aire acondicionado que pudiesen propiciar brotes o contagios algunas enfermedades a causa de hongos, virus y bacterias.

Fumigaciones oficina siteEn cuanto a las fumigaciones de oficina hay cosas que deben tomarse en cuenta, por ejemplo requiere mucho más precaución aquellos lugares que cuentan con un site de cómputo o cuarto de servidores, al mismo tiempo oficinas que llevan cableado de red ya sea para conexiones de red, o para telefonía VoIP tienen sus particularidades, por ejemplo una plaga de roedores pudiese causar un daño severo si apareciesen en las líneas de cableado o las extensiones VoIP o en las conexiones de fibra óptica, muchas veces las oficinas cuentas con un departamento IT por outsourcing, lo que hace aún más complicado una respuesta inmediata en caso de que surja un problema de este tipo.

La mayoría de las empresas medianas y grandes saben lo complicado que puede llegar a ser tan sólo localizar un problema que pudo haber sido causado por plagas, mismos que muchas veces se ven comúnmente en corte de redes, o fallas en la telefonía. Usualmente los elementos más afectados por las plagas en el sistema de red de las oficinas son problemas de conexión en los cables de red y fibra óptica principalmente por cortes, ya que los roedores gustan de morderlos, en especial los de fibra óptica, esto muchas veces es debido a que muchas líneas de red está justamente en los lugares por donde los roedores transitan. Otros problemas se presentan en problemas de conexión en el Jack del cable de red donde las cucarachas pueden dejar desechos y causar fallas en la conexión.

a46f3bc11860f0724235658935531675

Las cucarachas gustan de anidar dentro de los CPU´s y el lugar más común dentro de las CPU´s es cerca de la fuente de poder, en el caso de las laptops es la parte del disco duro que usualmente va por la parte de abajo y en alguna rejilla de ventilación donde dejan rastros, así deben ser los primeros lugares a buscar por presencia de cucarachas. otros lugares comunes son ruteadores teléfonos, y cualquier equipo que debido a su alimentación eléctrica se mantenga tibio.

En cuanto a las fumigaciones de chinches y pulgas debe de saber que son sumamente comunes en las oficinas, y al mismo tiempo son de rapidísimo contagio, usualmente se llevan en la ropa y pueden permanecer sin problema en mobiliario con tela.

¿Cómo evitar Plagas en la Oficina?

1-Guarde su comida en recipientes herméticos

2-Si su oficina cuenta con comedor o uso de horno de microondas preste cuidado de dejar la cocina o el horno limpio, lo más común es que exista al menos un horno de microondas. Asegúrese de que el horno siempre permanezca limpio y use una tapa de plástico para calentar alimentos, esto último porque mucha comida tiende a “salpicar” durante su calentamiento y cualquier residuo de comida es propicio para la proliferación de algunas plagas, en el caso del microondas son las cucarachas y se sorprendería de saber la cantidad de cucarachas que puede albergar un horno de microondas aunque a simple vista se vea limpio, es por esto que el lugar del horno de microondas conviene tenerlo en un lugar separado de la mesa de preparación de alimentos. Lo ideal es calentar la comida en un lugar para después prepararla y comerla en otro.

eef893a1f7e0f8fc5f09a6a533be7995

3-Limpie su teclado al menos 2 veces por semana. Agite y sople su teclado para sacar todo el polvo posible, es en los teclados donde se esconden muchos ácaros y debido a que son muchas las piezas que comprenden el teclado, es muy posible que también existan residuos de comida como galletas, azúcar, o incluso derrame de líquidos que pudiesen tener azúcar que sirven de alimento para algunas plagas.

teclado plagas de oficina

4-Revise sus cajones. Los cajones son lugar habitual de dulces, galletas, y bocadillos. Muchas veces se encuentran abiertos o bien existen migajas de alimentos, mantenga limpio estos lugares para evitar dejar alimento propicio para las plagas.

5-Si puede elegir entre algún tipo de piso de mármol, cerámico, de madera o alfombra, siempre escoja cualquier piso duro sobre la alfombra, la madera no es tan problemática, pero aunque es preferible el uso de madera en vez de alfombras siempre será mejor un piso “Duro” de color claro, ya que es más fácil de limpiar, menos probable que queden residuos de comida y sobre todo es más fácil notar la presencia de plagas, al mismo tiempo las alfombras son más propensas a infestaciones de plagas y ácaros.

plagas de oficina ácaros

6-Si su oficina cuenta con máquinas de café, máquinas expendedoras de refrescos de bocadillos o dulces, tome nota que estos son lugares idóneos para plagas como las cucarachas, así mismo las áreas de preparación de café o té (usualmente cerca del microondas) son propensas a que se acumulen residuos, si tiene máquinas expendedoras póngase de acuerdo con el personal que las rellena para que en su próxima visita puedan hacer una limpieza por dentro, ya que usualmente no las hacen, por ejemplo en los casos de las máquinas de café estas se cargan con bolsas de producto en polvo que deja residuos, las máquinas de refrescos pueden tener residuos de latas o bebidas que se tiraron por dentro, y en las de los bocadillos y golosinas aunque los productos vengas sellados, por dentro pueden haber residuos de las que se han atorado o aberto a lo largo del tiempo.

7-No deje tazas de café medio llenas, o bocadillos abiertos antes de irse, si guarda bocadillos en su estación de trabajo, use alguna bolsa resellable para estos casos.

8- Para crear en su oficina ambientes más saludables, destine un presupuesto para el uso de toallitas desinfectantes para uso exclusivo de las estaciones de trabajo y que estén disponibles para toda la plantilla, así como gel o espuma antibacterial.

Si requiere información o asesoría sobre alguno de nuestros servicios de Fumigaciones para oficinas, por favor llámenos.

Más Fumigaciones relacionadas: Fumigación de chinches, Fumigación de cucarachas, O bien regresar al Inicio de nuestro sitio de Fumigaciones

864 FUMIGACIONES EN EL DF

 

Copyright 2013. 864 FUMIGACIONES | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad