Fumigación de chinches

FUMIGACION DE CHINCHES

fumigacion de chinches imagen de chinche de cama

En una fumigación de chinches, el objetivo es exterminar de manera definitiva y al 100% a las chinches de cama. La chinche de la cama (Cimex lectularius) es un parasito hemíptero (con trompa chupadora), cuya alimentación es hematófaga (animales o insectos que chupan sangre) y la toma de animales de sangre caliente y humanos. Mide de 4 a 7 milímetros, su cuerpo es plano y está formado por tres partes y en cada parte tiene un par de patas, que le permiten desplazarse con facilidad. Durante el día se esconden de la luz, son de  color marrón o marrón rojizo cuando se han alimentado, emiten un olor dulce a través de sus glándulas.

La hembra pone de uno a cinco huevecillos por día y entre 200 y 500 huevecillos durante su vida, de Ahí que sea importante  acudir con expertos en fumigaciones antes de que se propague la plaga de las chinches, sus huevecillos son visibles a simple vista, miden 1mm de longitud, son de color blanco. Los   deja en superficies rugosas recubiertos de una sustancia que las permite adherirse al sitio. El periodo de incubación de estos varía de 6 a 20 días. El ciclo de vida del adulto, es de 7 a 18 semanas.  Cuando existen temperaturas inferiores a los 16 grados centígrados, los adultos caen en período de semi-hibernación. Cuando las chinches están inactivas por falta de alimento, pueden vivir más de un año, en cambio cuando están bien alimentadas viven de seis a nueve meses.

Las chinches suelen esconderse hasta en agujeros y grietas durante el día, ya que se apartan de la luz, para salir por la noche a alimentarse, regularmente estas se alimenta de noche y responden a dos factores para hacerlo atraídas por el dióxido de carbono que exhalamos en la respiración y al calor emitido. Sus picaduras son parecidas a la de los mosquitos, la diferencia está en  que duran más tiempo en desaparecer y se distinguen de los de pulga porque no tiene un punto rojo en su centro. Los lugares predilectos de las chinches para habitar son los colchones, alfombras, muebles, perforaciones pequeñas en la madera, en las tapas de luz y toma corriente, etc.

Es importante saber, que las chinches se pueden contraer en cualquier tipo de alojamiento y luego trasladarlas a nuestra casa a través del equipaje, introduciendo ropa o muebles incluso nuevos, o bien si una persona tuvo contacto con un lugar infestado puede llevarlas e introducirlas en casa.

Se sabe en la actualidad, que la chinche puede estar infectada hasta de 25 diferentes organismos patógenos. La supervivencia de la chinche va de los 147 a 285 días. En vista de que es tan difícil erradicar la plaga de las chinches, se considera necesario acudir a los expertos en fumigaciones de chinches de cama, para que estos de forma segura y acertiva acaben con esta plaga. Actualmente existen 90 tipos de chinches asociadas a aves y murciélagos. De las cuales siete se alimentan del ser humano, y sólo dos lo atacan. Las otras especies que pueden alimentarse eventualmente en humanos habitan, por lo general, en cuevas de roedores y murciélagos.

Fumigación de chinches

En una fumigación de chinches, mucha gente se preocupa sólo por los colchones, pero es de absoluta y vital importancia saber que cuando se hace una fumigación de chinches se fumiga todo el domicilio desde la cocina, pasando por los baños, hasta las recámaras. A pesar de que en muchos casos sólo se reporta tener molestias en algún colchón o habitación en particular, de igual manera la fumigación de chinches debe realizarse en todo el domicilio.

Como sabemos la chinche es un parásito que se alimenta de sangre y puede vivir prácticamente en cualquier lugar de nuestro domicilio. Como ya sabemos las picaduras usualmente ocurren en la cama mientras dormimos, pero las sillas y sillones también son lugares donde frecuentemente pican en especial si habitualmente pasamos tiempo en algún sillón en particular, como lo es comúnmente donde nos sentamos a ver la tele o pasar el tiempo.

¿Qué se fumiga en un servicio de fumigación de chinches?

Todo. La fumigación de chinches abarca todo el domicilio e excepción de jardines, prácticamente todo lo que esté techado dentro del domicilio debe ser fumigado, esto incluye cocina, baños, recámaras, sala, comedor, y cualquier mueble y estructura dentro del domicilio, sin importar si es de metal, madera, plástico u otro material, incluso detrás de cuadros y espejos, al igual que la ropa.

 

¿Qué pasa cuando sólo quiero fumigar una habitación o un piso?

Si su domicilio no es compartido, como lo son casas y departamentos o casas que se remodelaron para hacer departamentos independientes, el beneficio de la fumigación es sólo para usted, así como la protección que implica una fumigación de chinches para infestaciones futuras será sólo para usted, pero existen algunos casos, donde varias personas o familias comparten una casa o departamento, en estos casos es habitual que algunas personas sólo busquen fumigar una recámara o una parte de la casa que sería considerada como “su parte” , pero siguen compartiendo cuartos de lavado, cocina, sala, comedor u otras áreas como baños y prácticamente se vive en el mismo domicilio, en estos casos es mejor ponerse de acuerdo con los demás habitantes del domicilio para que se haga el servicio de fumigación de chinches en todo el domicilio.

 

Utilicé métodos caseros para eliminar chinches y no pude, ¿Por qué?

Es un caso muy común que las personas que buscan un servicio profesional de fumigación de chinches ya hayan intentado por mucho tiempo incluso años, no uno, sino varios métodos para eliminar las chinches. La fumigación de chinches es uno de los servicios más técnicos y específicos que tenemos en nuestro catálogo de servicios, estas son algunas de las cosas que usualmente se relaciona a un intento fallido de eliminación de chinches de manera casera:

1-Insecticidas de todo tipo.

2-Poner colchones al sol

3-Vapor o lavar con agua caliente colchones muebles y telas.

4-Poner en superficies, muebles y colchones líquidos incluso químicos como, alcohol de todos los tipos, cloro, amoniaco, acetona, aceites esenciales, diferentes tipos de jabón y mezclas de los mismos, gasolina, petróleo crudo y un largo etcétera.

 

¿Porqué tirar muebles y colchones no sirve?

Es común que la gente tire muebles y colchones con la esperanza de deshacerse de las chinches antes de acercarse con un profesional, pero esto tampoco resolverá el problema, incluso si pudiese ubicar a todas las chinches de su domicilio, aún queda un problema fundamental y estos son los huevecillos. Los huevecillos de las chinches son sumamente pequeños y difíciles de ver y encontrar y usualmente son depositados en los lugares más protegidos, y pueden estar en cualquier lugar del domicilio incluídos muebles y ropa. Incluso mudarse de domicilio tampoco es garantía de terminar con el problema, sólo necesitamos que algunos huevecillos viajen con nosotros para que las chinches proliferen en un nuevo lugar.

 

Huevos de chinches adheridos a tela

(Fig. Huevecillos de chinches adheridos a tela)

 

 

¿Porqué es tan difícil eliminar a las chinches de cama definitivamente?

Incluso entre los profesionales, las chinches es una de las plagas más difíciles de erradicar, incluso algunos profesionales las sitúan en los niveles más altos de dificultad y complejidad en cuanto su completa erradicación. Existen otras plagas que dan la sensación de ser más difíciles y tal vez no lo son, por ejemplo no es ni remotamente parecido una fumigación de chinches que una fumigación de cucarachas, ya que aunque las cucarachas son un insecto persistente y difícil de erradicar y tienen la muy conocida reputación de ser tan resistentes que incluso sobrevivirían una explosión nuclear (Adagio Popular), siempre las chinches serán muchísimo más complejas y difíciles de eliminar.

Existen varios factores que hacen de esta plaga una de las más difíciles de erradicar, no sólo en México sino en el mundo. Algunos factores que tienen a su favor son:

1-Rapidísima reproducción. Una sola chinche puede depositar 5 huevecillos cada 24 horas, si cada una puede dejar hasta 500 huevecillos en su ciclo de vida que va de las 7 a las 18 semanas, el problema puede crecer de manera exponencial, si en el supuesto de que la tasa de eclosión de chinches fuese 50% hembras y 50% machos con las condiciones ideales, de 2 chinches hembras tendríamos 500 hembras de las cuales tendríamos 250,000 chinches de las cuales tendríamos 125,000 hembras que producirían otras 62,500,000 chinches de las cuales las hembras pudiesen aportar una nueva generación de hasta 15,625,000,000 sumadas a todas las anteriores con una siguiente generación de 3,906,250,000,000 de chinches de las cuales todas se alimentarían de sangre. Como podemos ver, este crecimiento exponencial rápidamente puede alcanzar cifras astronómicas en poco tiempo y es por eso que muchos insectos están entre los seres vivos más exitosos y con mayor capacidad de supervivencia. Con estos números sólo queremos enfatizar que su reproducción es muy rápida y la posibilidad de infestación severa en condiciones ideales es muy alta. Es posible que su caso en particular jamás se llegue ni siquiera a una ínfima fracción de estos números, pero tome en cuentas que una cuantas pueden ser un problema en potencia.

2-Sigilo. Las chinches son por naturaleza difíciles de encontrar, de manera instintiva buscan el momento adecuado para alimentarse y regresar a esconderse, no es casualidad que sólo se alimenten de noche ya que es el momento perfecto para no ser detectadas lo cual hacen de manera instintiva, al mismo tiempo siempre dejaran los huevecillos en los lugares que ofrezcan mayor protección y es por esa misma razón que es sumamente raro detectar huevecillos de chinches, en la mayoría de los casos la gente no ha visto un huevecillo de chinche de manera directa.

3- Resistencia. Las chinches de cama son sumamente resistentes no sólo a factores climáticos sino que además ya presentan resistencia a diversos tratamientos químicos es por eso que lo que funcionó antes no funcione ahora, al mismo tiempo pueden pasar periodos sumamente largos sin comer y sin eclosionar. Recordemos que las chinches prácticamente sólo necesitan sangre para sobrevivir y mientras exista un huésped que las provea de sangre el problema puede perdurar hasta realizar una correcta fumigación de chinches.

 

 Brindamos un servicio urgente de fumigación, eliminamos plagas en departamentos, plagas en casas habitación, somos fumigadores profesionales expertos

Sobre los Servicios de fumigaciones de chinches:

Encontrar un servicio de fumigaciones de chinches verdaderamente confiable y eficaz, puede ser un verdadero problema, más cuando se ha vivido ya la experiencia previa de encontrarse con una empresa que no cumplió con lo prometido.

Pero el enojo y la decepción no son lo primordial cuando ¨nuestro huésped¨  ha decido quedarse por una larga temporada en casa; y ciertamente la desesperación tampoco le será de ayuda para encontrar una solución óptima. Dejarse influenciar por la idea de encontrar una respuesta rápida, puede hacer que caiga de nueva cuenta con una empresa que al igual que la primera no soluciono el problema, lo primordial es resolver el conflicto de manera definitiva.

Sabemos que incluso la idea de deshacerse de todos sus muebles y mudarse paso por su mente, a nadie le gusta despertar con marcas de picaduras y saber que se corre el riesgo de desarrollar una alergia, pero irse de casa tampoco funcionará, basta con que una sola hembra quede con vida para que el problema vuelva a llegar hasta el punto donde se encuentra ahora.

¿Sabía que las hembras pueden poner de uno a cinco huevecillos cada 24 horas, y que pueden vivir hasta 300 días? No importa que la higiene en su hogar sea extrema, los expertos puntualizan que la infestación de chinches no tiene relación alguna con la limpieza; una vez que ellas llegan con usted después de un viaje, en el abrigo de un conocido, etc.; no hay forma de decirles adiós, más que con un servicio de fumigaciones de chinches profesional.

¿Cómo confiar está vez después de una mala experiencia?

Investigue las referencias de la empresa, preste atención a la manera en que los asesores resuelven todas y cada una de sus dudas vía telefónica (sin importar cuáles y cuántas sean). Verifique que el servicio de fumigaciones de chinches profesional que le ofrecen cuente con póliza de garantía (pregunte por las condiciones para hacer efectiva la misma).

Sobre el Costo de la fumigación de chinches

El asunto es el problema; la forma, la solución. ¿Invertiría en algo que no sabe exactamente cómo funciona y que por lo tanto no le garantiza eficacia?, si usted fuera dueña de un negocio ¿ofrecería un mal servicio a sus clientes si lo qué busca es prestigio? El costo de fumigación de chinches, resulta excesivo para algunas personas; sin conocimiento de la plaga al realizar la primera llamada a una empresa de control para indagar sobre el costo de fumigación de chinches, desisten e intentan deshacerse del problema siguiendo las recomendaciones en línea sobre el uso de insecticidas u otros productos químicos; incluso hay quienes deciden tirar su colchón y comprar uno nuevo con la “seguridad” de que ello acabará con el problema de una manera más económica.

¿Por qué intentar solucionar el problema sin la ayuda de profesionales es una mala idea?

Hablemos de los costos, intentar solucionar el problema por sí misma implica la compra de diversos productos químicos, los cuales, sin la debida instrucción serán causantes de reacciones adversas en todos los integrantes de su familia, tales como dolores de cabeza, vomito, irritación faríngea, entumecimiento de las extremidades, fiebre, dolor muscular, etc.; lo que seguramente terminará en una visita al médico y la compra de algún medicamento para contrarrestar la reacción.

¿Tiene mascotas?

Sin las medidas pertinentes y el conocimiento sobre el químico o la utilización de las sustancias caseras a utilizar, es mejor que contemple el gasto que implica una consulta con el veterinario. Algunas sustancias pueden resultar fatales para ellos, lo que puede parecer un simple producto de limpieza para el ser humano, puede ser causa de envenenamiento para ellos.

¿Comprar un nuevo colchón?

Las chinches son capaces de migrar con facilidad de una habitación a otra, además de tener la ventaja de poder ocultarse hasta en la más pequeña rendija de cualquier mueble gracias a su tamaño, por lo que si ha decidido deshacerse del colchón y de la ropa de cama es mejor que contemple un segundo gasto por que ellas volverán.

¿Por qué hacer una fumigación de chinches?

Existe una infinidad de remedios para solucionar el problema de las chinches, pero ninguno resultará más eficaz que la fumigación de chinches de cama realizada por una empresa experta en el manejo de plagas a través de técnicos adecuadamente capacitados.

Admitir que una plaga de chinches ha invado nuestro hogar puede ser complicado, no querer que familiares o amigos se enteren es comprensible; no obstante, es mejor aceptarlo y emprender las medidas necesarias antes de que el problema se acrecenté y agrave, o peor aún, regrese o migre a la casa de una de sus visitas asiduas.

Cuando se está ya dentro del problema es tarde para ser cauto, la opción es actuar

El problema existe, ocultarlo no servirá de nada al igual que la fumigación de chinches de cama realizada por usted.

El problema de las chinches no se concentra en una sola habitación, este tipo de insectos que se alimenta de sangre humana y de otros animales de sangre caliente, son especialmente sensibles a la temperatura, así que si ha emprendido alguna acción de fumigación casera únicamente en el cuarto donde las detectó, es muy posible que ya hayan migrado a algún otro rincón de su hogar y que pronto comience a sufrir porque ellas han vuelto a infestar su hogar.

Vapor como remedio casero, cúrcuma, aceite de menta o lavanda, alcohol isopropílico o clavo de olor; no debe de olvidar que el tamaño de este insecto le permite ocultarse, además de la cama, en sillones, cortinas, ropa del diario, ropa de cama, en el espacio desprendido de su papel tapiz, en las orillas del conector eléctrico, en las rendijas de sus muebles, etc.

Las señales de una picadura de estos insectos van desde ronchas rojas o inflamación al día siguiente, en otros casos éstas pueden no ser obvias; no obstante a nadie le gusta saber que se duerme en una habitación infestada de insectos.

¿Servicio Profesional o Remedios Caseros?

Fumigación de chinches, ¿cuándo es hora de llamar a los profesionales? Los insectos que representan el 70% de las especies de animales conocidas en el planeta, comúnmente (salvo algunos) son completamente inofensivos, en muchas de las ocasiones ni siquiera nos percatamos de su presencia; pero cuando comienzan a afectar nuestro ritmo de vida y nuestras actividades cotidianas, ha llegado la hora de acudir a profesionales.

El servicio profesional Vs remedios caseros, una razón de costo y seguridad

Algunas personas, en el momento en que se percatan de una situación anormal en casa (antes de convertirse en un verdadero problema), confían en poder manejar la situación por sí mismas, recurriendo a remedios caseros con el objetivo de ahorrarse la inversión que representa contratar el servicio profesional para la fumigación de chinches; lo que desconocen estas personas es que, las chinches, son uno de los insectos más difíciles de eliminar.

¿Por qué decir no a los remedios caseros?, es la principal razón de este artículo, en primera instancia deberá saber que sin el entrenamiento adecuado será imposible eliminar la plaga. El tamaño diminuto de estos “huéspedes indeseados”, les permite esconderse en lugares tan  pequeños como lo son las tapas de los apagadores o los orificios de los muebles; sólo basta dejar una hembra con vida para que el problema, (sin importar lo que haya gastado en remedios caseros), vuelva a extenderse por todo su hogar, ¿sabía qué una sola hembra tiene la capacidad de depositar hasta 500 huevecillos en toda su  vida?, huevecillos que al eclosionar contarán con la misma capacidad para reproducirse.

¿Cuánto tiempo y dinero estaría dispuesto a invertir en remedios caseros intentando eliminar la plaga por sí mismo, para al final darse cuenta de que “el pequeño visitante” sigue en casa?, esto sin contemplar los daños a su salud a consecuencia del uso de algunos de estos productos.

Para un servicio profesional, que a diferencia de otros le ofrece garantía efectiva sin complicaciones o cuestionamientos innecesarios, cuente con los servicios de 864 FUMIGACIONES para la fumigación de chinches.

Brindamos un servicio urgente de fumigación, eliminamos plagas en departamentos, plagas en casas habitación, somos fumigadores profesionales expertos

Estadísticas y Datos sobre la Fumigación de Chinches (Servicios urbanos domiciliarios No comerciales):

Edades de los clientes que solicitan una fumigación de chinches con nosotros:

18 a 25 años: 4%

26 a 35 años: 35%

35 a 45 años: 33%

46 a 55 años: 19%

Mayores de 65 años 3%

Sin especificar: 6%

Fumigaciones de chinches estadísticas

 

La edad promedio es de 36.4 años y la gran mayoría se encuentra dentro de la población
económicamente activa.

 

¿Quién toma la decisión de efectuar un servicio de Fumigación de chinches?

Mujeres: 77%
Hombres: 9%
En Familia: 14%


En Cuanto a las Fumigaciones de chinches realizadas por 864 Fumigaciones, el 92% de los clientes consultados intentó 2 ó más métodos caseros o algún tipo de fumigación antes de recurrir a nosotros. (Grupo A).

Este grupo antes de realizar una fumigación de chinches, tuvo gastos relacionados a esta plaga que según la edad van en rangos de:

18 a 25 años: 0 a 500 pesos

26 a 35 años: 1,500 a 17,500 pesos (De acuerdo a nuestros datos también descubrimos que este es el rango de edad que más gasta en colchones nuevos)

36 a 45 años: 2,500 a 8,000 pesos

46 a 55 años: de 500 a 1,500 pesos

mayores de 65 años: 0 a 500 pesos

Los gastos antes del servicio fueron efectuados por:
hombres: 64%
Mujeres: 36%

Los mayores gastos fueron realizados en el reemplazo de al menos 1 colchón o compra de muebles.

Se reporta que el costo promedio de cada colchón reemplazado fue de 2,800 pesos.

En el 95% de los casos con reemplazo de colchones, el rango de precios de los colchones reemplazados fue de 1,750 a 14,500

 

El 8% restante (Grupo B) Contrató el servicio inmediatamente después de notar el problema o intentar sólo 1 método casero sin éxito (usualmente algún insecticida comercial por no más de 2 semanas)

En este grupo (Grupo B) realizaron un servicio de fumigaciones los clientes con las siguientes edades:

18 a 25 años: 1%

26 a 35 años: 31%

36 a 45 años: 58%

46 a 55 años: 9%

mayores de 65 años: 1%

 

Otras estadísticas acerca del Servicio de Fumigación de Chinches son:

1- Día favorito para realizar el servicio: Sábado

2- Horario más solicitado: 9 a.m. y 11 a.m.

3- La mayoría de los domicilios donde se realizaron las fumigaciones de chinches tienen:

0.6 Mascostas (98% de los cuales son perros o gatos)

0.7 Niños

0.4 Adolescentes

2.7 Colchones

 

4- Acerca de los Domicilios:

49% son departamentos de 2 o más habitaciones; Las estadísticas indican que es hasta un 15% más probable tener chinches en los pisos 2 y 4 de los edificios de departamentos.
48% son casas

3% Cuartos Amueblados y/o Independientes

5- Los casos más severos son aquellos en donde no hay clósets, o no toda la ropa cabe en clósets y cajones de muebles y se destinan otros lugares como repisas, botes y bolsas para el almacenamiento de la ropa.

6- El 71% de todos los clientes reporta que es la primera vez que ha tenido un problema de chinches a lo largo de su vida.

7- 3 meses a partir de que se detecta el problema, es el tiempo promedio que un cliente espera o en el que intenta varios métodos de eliminación antes de solicitar con nosotros una fumigación de chinches.

EN 864 FUMIGACIONES QUEREMOS SERTE DE UTILIDAD

TELÉFONO: (0155) 8421-8864

CONTÁCTANOS Y CON GUSTO ACLARAREMOS TODAS TUS DUDAS

Mapa Regional de proximidad entre servicios de Fumigación de Chinches realizados por 864 Fumigaciones.

En el siguiente mapa se indica proximidad de los servicios de fumigación de chinches. Cabe enfatizar que la proximidad entre un servicio y otro, hablando exclusivamente de fumigaciones de chinches en domicilios urbanos domiciliarios, puediese ser un factor importante de densidad de plaga en la zona, lo que significa que entre más nos acerquemos al rojo, será más probable que en estas zonas haya mayor presencia de chinches, al mismo tiempo el verde tiene expectativas superiores a los 38 meses sin reincidencia de plagas y los rojos son los más sensibles a ser contagiados de chinches por causas vecinales, siendo la primera causa de migración súbita de chinches el tirar colchones, ropa o muebles infestados con un alcance de hasta 1,600 mts a la redonda.

 

 

 

Verde: Proximidad en distancia de un servicio de fumigación de chinches a otro de 4000 metros o más (+ de 4000 metros es considerado Ideal o Muy saludable considerando la densidad de población regional)

Amarillo: De un servicio de fumigación de chinches al otro hubieron de 3,200 a 4,000 metros

Color Carne: Fumigaciones de chinches distanciadas entre 1600 a 3200 metros

*La distancia de 1600 a 3200 metros entre servicios de fumigación de chinches (Color Carne) es lo que se considera aislamiento regional, es raro que las chinches se desplacen más de 3,200 metros del lugar de origen a causas migratorias pero sí por tirar colchones infestados o malas fumigaciones que más que exterminarlas, sólo forcen a una parte de ellas a su escape y migración y subsecuente proliferación en otro lado, pero todavía permaneciendo una gran parte de los huevecillos o las chinches que no pudieron ser eliminadas en el domicilio original. Dicho en otras palabras esta zona todavía tiene muchas más posibilidades de mitigar la plaga en comparación con las zonas naranjas y rojas para convertirse en zona amarilla o verde, si se toman las medidas adecuadas.

Color Naranja: Alta proximidad entre los servicios de fumigación de chinches, con distancias de 800 a 1600 metros

Color Rojo: Proximidad Muy Alta entre servicios de fumigación de chinches, pudiendo ser el domicilio contínuo y siendo más común de 400 a 800 metros en muchos casos encontrándose en el mismo bloque o manzana.

Las tendencias Indican que eventualmente las zonas verdes y amarillas desaparecerán habiendo más casos registrados de fumigación de chinches, aumentando la proximidad entre ellos.

Por otro lado también es un factor de suma importancia señalar que según datos del INEGI en cuanto al desplazamiento de personas entre el 40% y 50% de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México viaja más de 1 hora al día, siendo posible que estas personas realicen desplazamientos superiores a los 5.2 kilómetros lo que puede resultar en un mayor impacto en la proliferación de la plaga,  haciendo que la eliminación de chinches con métodos caseros o servicios profesionales de mínimo impacto tenga un éxito probablemente nulo al corto plazo, requiriendo de manera más oportuna un servicio de fumigación de chinches de altísima eficacia que acabe al 100% tanto con la chinches y también con sus huevecillos.

¿Cómo son las chinches?

comosonlaschinchesenlafumigaciondechinches

 

Conozcamos al enemigo. Una duda muy recurrente entre nuestros clientes antes de llamarnos para informase sobre una Fumigación de Chinches con nosotros, es acerca de que si lo que tienen son realmente chinches o no, ya que se pueden encontrar de diferentes colores, formas y tamaños, pero en muchas ocasiones, la gente ya presenta las molestias sin ni siquiera haberlas visto, y esto ocurre con mayor frecuencia de lo que podamos creer, ya que la primera molestia que usualmente se presentan son las ronchas o la comezón de éstas que pueden pasar fácilmente por otra cosa como piquetes de mosquitos, alergias, o algún tipo de comezón causada por el pelo de alguna mascota o algún tipo de fibra de las que pueden estar hechas las vestimentas, y es justamente la poca visibilidad de las chinches y su aparente nula presencia que nos puede hacer dudar si requerimos una solución oportuna para un problema que puede convertirse en mayor, y a pesar de que las chinches son fáciles de identificar cuando ya se ha tenido algún contacto con ellas, sobre todo en su etapa adulta, aún así existen muchas ocasiones en las que se puede dudar si realmente estuvimos en contacto con alguna o si se trata de algún otro insecto que cause este tipo de molestias, y esto es muy natural ya que a pesar de la altísima proliferación de esta plaga, muchas personas jamás han visto una chinche en su vida, y si a esto le sumamos que en algunas etapas del crecimiento de la chinche estas pudiesen parecer otras cosas como veremos más adelante, entonces es muy posible que tengamos dudas al respecto y dudemos si realmente requerimos una fumigación de chinches, sobre todo si tomamos en cuenta que la gente ya empieza a reconocer la plaga de las chinches como una plaga de increíblemente difícil erradicación

Primera etapa: Huevecillo

El huevecillo de la chinche es sumamente pequeño, de longitud tiene apenas 1mm de largo y de color blanco, se adhieren fácilmente a cualquier superficie y son más fácilmente depositados y encontrados principalmente en maderas y telas, siendo sumamente difícil de ver debido a su tamaño y a los lugares tan escondidos donde usualmente se depositan. En comparación con un grano de arroz que tiene alrededor de 7mm de largo el huevecillo de la chinche es muy pequeño y se puede apreciar a detalle sólo con microscopio, debido al volumen del mismo fácilmente cabrían de 14 a 22 huevecillos de chinche en 1 sólo grano de arroz, se puede confundir fácilmente, con polvo, migajas de pan, pequeños restos de comida, liendres o incluso ceniza, su superficie es lisa y tiene una consistencia de gelatina a punto de secar. Podemos tener suerte de verlos si se encuentran en una superficie obscura que contraste con su color blanco, en cuanto a su eliminación es sumamente difícil de matar, siendo estos mismos la principal causa de reincidencia de chinches ya que están sumamente protegidos y son increíblemente resistentes a los químicos insecticidas debido a que la proteína de la que está compuesta su parte externa es extremadamente resistente, los huevecillos de las chinches pueden pasar muchísimo tiempo sin nacer habiéndose registrado casos extremos donde han pasado sin eclosionar hasta 38 meses, lo que significa que de no ser erradicados con 100% de efectividad, estos definitivamente harán que las chinches reaparezcan, al mismo tiempo son los propios huevecillos uno de los tantos motivos por la cual mucha gente sufre tanto, incluso por años con las chinches, realizando muchos servicios de fumigación de chinches sin éxito, incluso con diferentes métodos y diferentes empresas de fumigaciones y estas sigan apareciendo, ya que no acabar con el huevecillo de la chinche es exactamente lo mismo que seguir con el problema para siempre.

Segunda etapa: Larva en fase de crecimiento 1.

Esta etapa del crecimiento de la chinche, es posible que sea la única que “tal vez” pudiese ser eliminada por insecticidas o fumigaciones comunes, debido a su reciente eclosión y temporal fragilidad, el detalle está en que se encuentran tan bien protegidas tanto por el lugar y manera en que se encuentran escondidas, así mismo porque en la mayoría de las ocasiones también se encuentran rodeadas por chinches más grandes que sirven como escudo de los insecticidas. En esta fase de larva de la chinche alcanza 1.5 mm de longitud y se alimentará una única ocasión de sangre humana para crecer a la siguiente etapa.

Tercera etapa: Larva en Fase de crecimiento 2.

En esta etapa, la chinche aún como larva ya muestra todas las cualidades morfológicas de una chinche común pero a menor tamaño y su exoesqueleto se empieza a endurecer de manera notable, al mismo tiempo ya son sensibles a los cambios de temperatura y humedad en el aire, cualidades que le permiten explorar las zonas en momentos pertinentes para poder consumir sangre, esta etapa sólo necesita de alimentarse una sola vez para pasar a la siguiente fase, su tamaño es de alrededor de unos 2mm. de longitud.

 Cuarta etapa: Larva en Fase de crecimiento 3.

En esta etapa la chinche ha aumentado de tamaño y más que de manera longitudinal siendo comunes los ejemplares de 2.5 mm, ha crecido más de manera volumétrica siendo hasta 200% más voluminosa que su etapa anterior y al igual que en toda las demás etapas de larva de chinche, esta también sólo necesita de alimentarse una vez más para crecer a la siguiente fase de crecimiento, en esta fase de crecimiento ya se encuentran totalmente desarrollados todas sus capacidades sensitivas a excepción de las reproductivas que incluyen entre otros:

Sensibilidad a los cambios de presión barométrica

Sensibilidad a la humedad

Sensibilidad a los cambios de temperatura

Sensibilidad a la presencia y cantidad de CO2

Sensibilidad a las vibraciones

Sensibilidad a las corrientes de aire

Sensibilidad a la ionización del aire

Sensibilidad a la presencia de Ozono

Sensibilidad a cargas electrostáticas residuales

Al mismo tiempo no se entiende con absoluta seguridad el mecanismo de la percepción olfátiva, química o kinestésica de cómo ocurre, pero también son sensibles y muestran predilección a algunos tipos de sangre humana especialmente el Tipo A+ y se ha demostrado científicamente que lo detectan a través de la piel.

Quinta etapa: Larva en Fase de crecimiento 4.

A diferencia de otras etapas es justamente en esta cuando la chinche ya tiene un carácter más exploratorio de sus alrededores, pudiéndose encontrar ya en cualquier parte del domicilio, pudiendo recorrer hasta 1,600 metros antes de encontrar su próximo alimento, en esta etapa también desarrollan habilidades referentes al sigilo, pudiéndose encontrar en lugares impensables como rollos de papel de baño o incluso dentro de libros cerrados, ya que la chinches tienen una habilidad extraordinaria para esconderse en lugares que pareciese que no cabrían, por decirlo de otra manera si puede deslizar un hilo dental en cualquier lugar, entonces también se podrá deslizar una chinche, además podemos añadir que la forma de su cuerpo con la habilidad de estar plana y su instinto de supervivencia no sólo les permiten ir de un extremo del domicilio al otro en pocos minutos, sino que pueden pasar meses antes de que notemos la presencia de ellas en una parte del domicilio que antes no había dado señales de infestación, esta etapa de la chinche es una de las que la gente más puede detectar fácilmente debido a que ya es plenamente visible alcanzando tamaños de 3mm.

 Sexta etapa: Larva en Fase de crecimiento 5.

En la última etapa de la chinche antes de ser adulta, básicamente se comporta como un adulto, sólo que aún no tiene desarrolladas al 100% las capacidades reproductivas, pero ya pueden discernir entre una chinche normal y una hembra fértil, haciendo común que los machos en esta etapa se les encuentre al igual que los machos adultos cerca de las hembras en etapa reproductiva, alcanzan un tamaño de 4.5 mm. y están a una comida más de tener los nutrientes necesarios para alcanzar la madurez.

Chinche Macho Adulto

La chinche Macho como adulto, es probable que sea la etapa más activa de su vida, siendo más activos a la hora de buscar sangre o expandirse a nuevos lugares y a pesar de no ser territoriales con otras adultas, sí poseen una habilidad extraordinaria para no ser detectadas y escabullirse, haciendo uso de todas la cualidades sensitivas que mencionamos con anterioridad, como la sensibilidad a la presencia y cantidad de Dióxido de Carbono exhalado por los humanos en el proceso de respiración, o a la sensibilidad a la presión barométrica, saben de manera instintiva cuando el huésped, en este caso usted y sus familiares, se encuentran en el estado menos alerta y comúnmente durante el sueño, o cuando hay poco movimiento, para poder alimentarse, estas cualidades sensitivas de las chinches están tan increíblemente desarroladas y adaptdas a sus propósitos, que incluso perciben si el clima va a mejorar o empeorar, al igual que si es de día o de noche y muchas habilidades que vuelven aún más altas las posibilidades de éxito en la búsqueda de alimento, saliendo ilesa en la gran mayoría de las ocasiones durante su alimentación, mientras que permanece casi totalmente indetectable. También en esta etapa es en la que buscan reproducirse lo más continuamente posible para hacer crecer lo mayormente posible toda su progenitura. Cabe destacar que el proceso reproductivo de las chinches tambien llamado Inseminación Traumática, es muy peculiar entre los insectos, ya que el órgano reproductor masculino literalmente atraviesa el abdomen de la hembra rompiéndolo como si se tratase de una lanza generando daño y trauma a la hembra.

Chinche Hembra Adulta

De entre todos los insectos del mundo la chinche de cama es verdaderamente una máquina perfecta de reproducción, supervivencia y sigilo, siendo la hembra tal vez una de las más exitosas en el mundo conociéndose casos de chinches en todo el planeta, y al menos por lo pronto sólo no se han reportado casos en la Antártida y seguramente esto último es debido a la baja población que ha tenido esa región históricamente, pero sí se han reportado casos de chinches en lugares de extremadamente difícil supervivencia como la región Este de Siberia donde hay temperaturas de hasta -71º C, temperaturas tan bajas que incluso la gasolina se congela, pero con el paso del tiempo no debería sorprendernos que eventualmente se pueda decir que habitan literalmente en todos los rincones del mundo.

Cabe mencionar que es justamente en la etapa adulta cuando las chinches pueden viajar más si les es necesario y además pueden permanecer más tiempo sin comer,  siendo esta etapa la que más proliferación produce dejando hasta 5 huevecillos diarios, recordemos que una chinche puede soportar hasta un año sin comer y permanecer en modo de espera a su próximo alimento sin dar señales de su presencia.

 

 

¿Realmente Tengo un Problema?

Justo como decimos en 864 Fumigaciones, si el insecto en cuestión picó, da comezón y tiene la forma de una semilla de manzana, entonces casi con seguridad es una chinche. Sobre la magnitud del problema en la plaga de chinches, la fumigación de chinches realizada de manera correcta, es la única manera de erradicarlas, teniendo en cuenta que este servicio con 864 Fumigaciones, es único en su tipo, tanto en equipamiento, formulaciones y capacitación del técnico fumigador de chinches, ya que esta plaga permite ningún margen de error, requiere equipos especiales entre otros detalles y no se debe permitir en absoluto ningún grado de tolerancia, su erradicación es tremendamente complicada en comparación a la mayoría de las plagas sin importar que se perciba como una ligera o moderada infestación, por que en definitiva requiere darle un enfoque de exterminio absoluto y total sin medias tintas en absolutamente todos los casos donde ya se hayan detectado, de lo contrario tenga por seguro que nunca se acabará el problema. Por otro lado, la buena noticia es que si detectó presencia de chinches por coincidencia estando en algún lugar que no visita recurrentemente o está fuera de su domicilio, existe la posibilidad que no necesite realizár una fumigación de chinches.

 

¿Mi mascota también puede tener chinches?

Muchas personas se preguntan si las chinches se presentaron por causa de las mascotas, o si de que en caso de tener chinches éstas puedan también afectar a nuestras mascotas pero en el caso de los perros y gatos es posible, pero poco probable. Las chinches de cama prefieren siempre sobre cualquier otro animal de sangre caliente la sangre humana salvo en algunas excepciones que también pudiesen preferir algún tipo de murciélagos, pero lo más probable es que sus mascotas no presenten problemas con las chinches incluso si el domicilio ya presenta presencia de chinches, incluso en aquellos casos donde exista una infestación severa, y aunque se han dado los casos, mientras exista un humano vivo en las cercanías, dejarán a sus mascotas de lado, las excepciones son pocas y están relacionadas a que si la chinche migró de un lugar a otro por una larga distancia o estuvo sin alimento por un largo período de tiempo, y debido a la necesidad imperante de alimento y a falta de un humano, entonces se alimentó con sangre del primer huésped de sangre caliente disponible, pero en la mayoría de las ocasiones las chinches dejarán en paz a sus mascotas, pero  nuestras mascotas ya tienen sus propios insectos parasíticos como las pulgas o las garrapatas, la diferencia principal con el humano es que el propio pelaje de perros y gatos en el caso de las chinches sirve de protección para ellos, cumpliendo la función contraria y dándoles cobijo a sus propios parásitos como pulgas, que pueden no sólo alojarse en el pelaje si no también cumplir todo su ciclo de vida incluyendo la reproducción, en el caso de las chinches el ser humano por regla general tiene poco pelaje, lo cual pusiese explicar un poco una de las razones por la cual somos predilectos para su alimentación, por ejemplo en el libro “El Mono Desnudo” de Desmond Morris, se hace referencia cómo de entre todos los primates sobre todo los homínidos, los seres humanos presentamos incluso en algunos casos la total ausencia de pelaje a excepción de la cabeza y otras pocas áreas, misma razón por las cuales sí podemos tener parásitos en el pelo como pudiesen ser los piojos, al igual que los chimpancés, orangutanes y monos, siendo el problema de las chinches uno muy particularmente humano ya que la ausencia de pelaje permite que las chinches puedan alimentarse y huir rápidamente a esconderse. Por lo tanto, no se preocupe en demasía por sus mascotas si es que de chinches se trata, a menos de que se trate de otras cosas como pulgas o garrapatas, para los cuales también contamos con Fumigaciones y tratamientos específicos, pero si acaso lo requiere es una fumigación de chinches, no dude en contactarnos, ya que es una plaga de tan altísima complejidad, que incluso muchos profesionales de las fumigaciones fallan en su total erradicación.


  • TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
    • CHINCHES DE CAMA (Tema muy visitado) ¿COMO SE CONTAGIAN Y CÓMO PREVENIRLAS?
    • Fumigación de Cucarachas de ultra durabilidad. ¿Porqué hay fumigaciones qué pueden durar años y otras sólo un poco tiempo?
Brindamos un servicio urgente de fumigación, eliminamos plagas en departamentos, plagas en casas habitación, somos fumigadores profesionales expertos
Copyright 2013. 864 FUMIGACIONES | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad