Servicios de fumigaciones de mosquitos y moscas

mosquito-1SERVICIOS DE FUMIGACIONES DE MOSQUITOS Y MOSCAS

Actualmente, los Mosquitos son considerados el animal más peligroso del mundo para el ser humano, debido a que son los transmisores del Virus del Zika, fiebre amarilla, el dengue o la chikungunya. Estas enfermedades no tienen cura y pueden llegar a tener complicaciones mortales. Y son transmitidas por el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y el mosquito tigre (Aedes albopictus).

Los mosquitos, son insectos voladores que pertenece a la familia de los Dipteros, (el nombre científico viene del griego -dis “dos” y -pteron “alas” (dos alas), a nivel mundial existen 150,000 especies, mientras que en México son alrededor de 30,000. La mayoría de ellos deposita en agua sus huevos o larvas.

El nombre del mosquito significa “mosca pequeña“, son del orden de los culícidos. Los mosquitos cuentan con cabeza, tórax y abdomen, ojos compuestos, aparato bucal que succiona líquidos. Los mosquitos pasan por la fase de huevo, larva y pupa para llegar a adultos. Las larvas habitan en zonas húmedas y una vez que son adultos se les encuentra cerca de las fuentes de alimento, que son: la materia orgánica en descomposición o los animales.

Es importante saber que los mosquitos que pican son las hembras, ya que estas necesitan sangre caliente para el depósito de larvas, por lo que respecta a los machos estos únicamente se alimentan del néctar que les ofrecen las flores, y de diversos azúcares presentes en las mismas.

 

Aedes Aegypti

Este mosquito es muy pequeño y de color casi negro, en sus extremidades cuenta con unas marcas circulares plateadas y blancas y que forman una especie de anillos. En la espalda y los costados presenta unas rayas alargadas. Viven en climas muy calientes y húmedos

En cuanto a su alimentación, las hembras son las que succionan la sangre de los humanos para poder dar vida a las larvas, las cuales son colocadas en ambientes con agua. Este mosquito se ha adaptado tan bien a la vida en la ciudad, que no requiere charcas o estanques para su desarrollo, ahora coloca los huevos en las paredes de cualquier edificio o construcción. Es el transmisor del dengue, virus de chikungunya,  la fiebre amarilla y el virus del Zika. Una hembra adulto Aedes aegypti deposita de 100 a 200 huevos y puede producir hasta cinco lotes durante su vida, que dura de dos semanas a un mes, los coloca en agua estancada. Los mosquitos Aedes aegypti no viajan muy lejos durante su vida, tal vez unos 400 metros o menos.

 

Mansonia

Otro mosquito de tipo tropical, que transmite la enfermedad de elefantiasis (aumento extremo del volumen o grosor de cualquier parte del cuerpo, en especial de las piernas u brazos). Es parecido al de Aedes, no tiene círculos en las patas, sino que presentan en éstas y en su estómago unas rayas claras, casi blancas. Sus huevecillos se desarrollan en lugares estancados, como charcas con mucha vegetación acuática. Se alimentan igual la hembra chupa la sangre de los mamíferos, mientras que el macho se conforma con el néctar de diversas flores. Peor el mordisco o la picadura de cualquiera de ellos suele doler mucho.

 

Culex

Es el más común, es bastante pesado, produce picaduras dolorosas , además de que  molesta con el ruido que hacen sus alas. De aspecto marrón y dorado, tiene unas rayas en los costados, y tiene potentes antenas que le ayudan a localizar a su víctima. Sus larvas se alimentan de restos orgánicos en las aguas donde son depositados, hasta que alcanzan la edad adulta y empiezan a alimentarse de acuerdo a su género, femenino o masculino. Los síntomas más comunes tras la picadura suelen ser la hinchazón de la zona y picor o escozor.

 

Por lo que respecta a su ciclo de vida estos insectos pasan  por las siguientes etapas: pasan de huevo a larva, pupa hasta llegar a adultos. Las larvas habitan en zonas húmedas y una vez que son adultos se les encuentra cerca de las fuentes de alimento, que son la materia orgánica en descomposición o los animales.

 

Temas que te pueden interesar
  • Virus del Zika

Más Fumigaciones relacionadas: Fumigación de chinches, Fumigación de cucarachas, O bien regresar al Inicio de nuestro sitio de Fumigaciones

864 FUMIGACIONES EN EL DF

Copyright 2013. 864 FUMIGACIONES | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad