Servicios de fumigaciones de arañas

SERVICIOS DE FUMIGACIONES DE ARAÑASFumigaciones de arañas

Del  orden Araneae es el más numeroso de la clase Arachnida. Las arañas están presentes en todos los continentes exceptuando la Antártida. Son depredadoras y poseen glándulas venenosas que dependiendo de la víctima, puede ser  inofensiva o letal. De ahí que sea importante contratar servicios de fumigaciones en especial en aquellos casos donde la araña sea peligrosa, así podremos erradicar o prevenir la presencia de arañas, ya que actualmente a lo largo y ancho del globo terráqueo con excepción de la Antártida, existen más de 42,000 especies de arañas. Estas no son insectos de ahí que no se les clasifique como tales, es decir que casi en  todos los rincones del planeta; desde las regiones costeras y hasta las zonas montañosas y desérticas viven las arañas en arbustos, árboles vivos o caídos, pastizales, debajo de piedras, en madrigueras, en la tierra e incluso en la casa de los seres humanos donde interactúan y comparten espacios. En las casas se encuentran en esquinas o techos de paredes, cajas y otras construcciones hechas por el hombre.  Las arañas fabrican hilos con los que tejen telarañas o redes de caza, para atrapar a sus presas, además de que cuentan con colmillos que son con los que inyectan el veneno a sus presas, tejen sus telarañas que usan para atrapar insectos o viajar en el viento

La diversidad que existe de arañas permite que existan desde aquellas que miden 0.37 mm y hasta aquellas que llegan a medir los 9cm y con sus patas extendidas pueden alcanzar hasta los  25 cm. Regularmente los machos son de menor tamaño que las hembras, las arañas tienen un máximo de ocho ojos, aunque la mayoría tienen seis. Su  cuerpo está cubierto por un escudo protector o exoesqueleto, dividido en prosoma (cefalotórax) y opistosoma (abdomen), tienen cuatro pares de patas en el cefalotórax. En la porción anterior se localizan los quelíceros (son las estructuras especializadas para la inoculación de veneno y para la alimentación). Junto a los quelíceros y cerca de la apertura bucal, se encuentran los pedipalpos, órganos con función táctil y que en los machos cumple con la función de la reproducción. En el abdomen están las glándulas productoras de seda. Sin excepción todas las arañas cuentan con la capacidad de formar seda, pero no todas construyen telas.

La clase de las arácnidos está compuesta por los escorpiones, ácaros, opiliones, solifugos y por supuesto las arañas. En el mundo hay alrededor de 65 familias de arañas, estas son  artrópodos quelicerados, (provistos de un par de apéndices terminados en una pinza (los quelíceros), son grandes predadores de insectos. Por lo que es importante realizar con cierta periodicidad fumigaciones en el hogar a manos de expertos, para estar protegidos contra las arañas.  Las arañas se reproducen sexualmente al final de la cópula, regularmente la hembra acaba por devorar a su pareja. La hembras mantiene los huevos en ootecas (bolsas o envoltorios realizados con hilos de seda en los cuales ponen los huevos), hasta su eclosión, misma que es llevada en la espalda de la madre, hasta que nacen. Las arañas a lo largo de su vida van mudando capas exteriores antes de alcanzar su tamaño y en el caso de que alguna araña pierda alguna extremidad de su cuerpo esta se puede regenerar si es aun joven y está dentro del período de muda.

 

arana-bananera-11)      Phoneutria Fera y Phoneutria Nigriventer: Las Phoneutrias son arañas errantes o arañas de banano, son muy agresivas, se encuentran en lugares oscuros y húmedos, o también habitan cerca de al atacar se ponen erectas y balanceándose hacia los costados. La especie más común de las arañas Phoneutria Phoneutria Fera junto a la Phoneutria nigriventer. Es la araña bananera, habitan en selvas y suelen encontrarse en cajas de frutas. Son agresivas y construyen cuevas, superan los 4 cm de largo. Su veneno es neurotóxico actuando en los canales de sodio, la letalidad de las picaduras de arañas siempre está asociado al tiempo que ha transcurrido desde su último alimento.

arana-violinista-12)      Loxosxeles Laeta (Araña Violinista): Esta araña es considerada como la más peligrosa en México debido a su proliferación y actualmente tiene un altísimo reporte de avistamientos e interacción con humanos. Habita en lugares oscuros y secos por eso son lucífugas, suelen habitar atrás de muebles, cuadros, dentro de roperos, persianas, grietas o agujeros. Son de color gris oscuro o marrón y tiene una pequeña figura más obscura que parece un violín, son nocturnas generalmente y miden de 1 a 3 cm, se le conoce también como araña violín o reclusa parda. Ataca si se siente amenazada únicamente, si no puede huir o cuando es aplastada contra su cuerpo. Su telaraña es algodonosa e irregular.

viuda-negra-13)      Latrodectus mactans y Latrodectus curacaviensis o viuda negra o Latrodectus en sus especies mactans y curacaviensis. Mide entre 8 y 15 mm su abdomen es negro, globuloso con manchas rojas. Su tela es irregular, tiene hábitos rurales y peridomiciliarios,

lycosa-arana-lobo-14)      Lycosa(cosquin, pampeana y pardalina) son las llamadas tarántulas o conocidas  como arañas lobo, por tener costumbres cazadoras, estas cuentas con varias especies que se extienden a lo largo y ancho del globo terráqueo. Las del genero Lycosa miden entre 2 y 3 cm, su color es castaño oscuro con un diseño que varía en el abdomen pero que generalmente es una barra oscura longitudinal, es nocturna y viven en campos y ciudades sobre todo en baldíos y jardines, bajo las piedras, son buenas cazadoras.

Temas que te pueden interesar:

Más Fumigaciones relacionadas: Fumigación de chinches, Fumigación de cucarachas, O bien regresar al Inicio de nuestro sitio de Fumigaciones

864 FUMIGACIONES EN EL DF

Copyright 2013. 864 FUMIGACIONES | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad