Polilla de madera o Cárcoma

Polilla de maderaDe entre los insectos xilófagos o comedores de madera, la Polilla de madera o también conocida como Cárcoma es un tipo de escarabajo y una de las plagas que más daño puede hacerle a los muebles y acabados de madera, afectando de manera muy similar a las termitas.

Antes que nada cabe mencionar que por polilla no nos referimos a la “verdadera” Polilla, la Polilla de madera o Cárcoma es un insecto que así como las termitas, también se alimenta de madera, a diferencia de otros insectos también llamados Polilla que se pueden alimentar de queratina que se encuentra de manera más común en prendas de vestir.

La Polilla de madera o Cárcoma tiene la particularidad de reducir los mubles de madera a un polvo muy fino parecido al talco, algo así como aserrín finamente molido, el daño es ocasionado principalmente por las larvas que va creando canales huecos en la madera mientras se van alimentando. La Polilla de madera o Cárcoma se hace notoria cuando en los muebles empiezan a aparecer pequeños hoyos que parecen como si hubiese puesto y después quitado un clavo en la madera, Estos hoyos son donde salen los escarabajos adultos después de haber completado su crecimiento y haber comido la madera desde dentro.

 

¿Cómo llegó a mi hogar?polilla-de-madera-2

Usualmente el tener o usar maderas viejas puede traer consigo esta plaga de Polilla de madera o Cárcoma, de igual manera las maderas tropicales así como el bambú son más propensas a estas infestaciones de Polilla de madera o Cárcoma, en especial los pisos de madera que no fueron secados de manera apropiada durante su manufactura. El problema es que muchos de estos muebles y pisos ya se adquirieron con las larvas dentro de ellos lo que hace muy difícil su detección hasta que aparezcan los hoyos, de ser posible sobre todo en los casos de los pisos de madera de cualquier tipo sobre todo recién instalados, guarde algunas piezas del piso sobrantes que puede dejarlas debajo de algún mueble, así cada que trapee o haga un aseo en su domicilio pude ver de manera práctica si a estas piezas les aparecen hoyos o dejan el típico polvo de madera, de ser así consulte a alguna empresa de Fumigaciones Experta en estos casos para que el problema no se extienda.

La Polilla de madera o Cárcoma es un problema que puede resultar costoso por el dañó ocasionado a los muebles, pisos y techos de madera, lo mejor siempre será actuar con prontitud a la primera señal de su presencia.

Si sospecha de presencia de Polilla de Madera o Cárcoma por favor llámenos.

Si su caso es Urbano domiciliario como casas, departamentos u oficinas garantizamos la erradicación al 100% de la Polilla de madera o Cárcoma.

 

Temas que te pueden Interesar:

Control de Termitas

Más Fumigaciones relacionadas: Fumigación de chinches, Fumigación de cucarachas, O bien regresar al Inicio de nuestro sitio de Fumigaciones

864 FUMIGACIONES EN EL DF

Copyright 2013. 864 FUMIGACIONES | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad